Como hacer renders o infografías para viviendas

¿Como hacer renders o infografías para viviendas?

Proyecto 3D Valencia somos un Estudio especializado en diseño 3D de render e infografías Online Económicas, y les vamos a explicar los pasos que hay que seguir para conseguir hacer renders de calidad para viviendas.

Paso uno para hacer renders para viviendas.

Lo primero es definir que tipo de renders para viviendas vamos a necesitar, y con qué propósito los vamos a utilizar. Es muy importante definir esta información desde un principio, ya que influirá para los plazos de ejecución del trabajo, y el precio de los renders para viviendas.

Lo que tenemos que tener en cuenta en este primer paso es para que, vamos a utilizar los renders de viviendas. Ya que no es los mismo hacer render para reforma, interiorismo o venta de inmuebles de obra nueva.

Definir para que vamos a utilizar renders para viviendas.

  • Renders para venta de viviendas.

Este tipo de renders se suelen utilizar para la promoción de viviendas de obra nueva, ya que las infografías de las viviendas tienen un aspecto fotorrealista, y se utilizan en redes sociales y apps de venta de imbeles, lonas publicitarias, folletos, catálogos, webs.

  • Renders para reforma de viviendas.

Este tipo de renders se utilizan para ver el aspecto final de una vivienda antes de empezar la obra, lo que permite aportar ideas en la fase de diseño 3D.

  • Renders para diseño e interiorismo de viviendas.

Este tipo de renders los suelen utilizar los estudios de decoración y interiorismos para presentar sus proyectos mediante infografías 3D renderizadas.

Paso dos para hacer renders para viviendas.

Una vez definido que tipo de renders vamos a necesitar, tenemos que preparar los planos a ser posible en AutoCAD de la vivienda.

Si no disponéis de los planos en AutoCAD, los podéis facilitar en algún otro formato, pdf, jpg, o un croquis hecho a mono. Lo más importante es que en los planos vengan los alzados y las secciones para sacar las alturas, de techos, ventas, puertas, rodapiés, y más información que nos pueden aportar para hacer el modelado 3D de la vivienda. Es muy importante que los planos estén acotados, ya que modelaremos a partir de la información que nos encontremos en ellos.

Paso tres para hacer renders para viviendas.

Tenemos que buscar unas imágenes como ejemplo para los renders para viviendas. Estas imágenes como ejemplo serán utilizadas para definir el estilo y aspecto final de nuestros renders. Ya que con las imágenes es mucho más fácil de explicar, lo que necesita ver nuestro cliente en los renders para viviendas. De esta forma el equipo de diseño 3D percibe mejor la idea que tiene en la mente el cliente, y la puede plasmar en los diseños 3D.

Con las imágenes como ejemplo intentamos aclara todas las dudas que van surgiendo en el proyecto 3D para viviendas. Estas imágenes nos aportaran mucha de la información necesaria para hacer renders de calidad de viviendas.

Paso cuatro para hacer renders para viviendas.

Necesitaremos ubicar sobre el plano la distribución del mobiliario, en las diferentes habitaciones de la vivienda que vamos a visualizar en 3D. Para facilitar la labor de los clientes hemos creado un apartado llamado biblioteca 3D, donde el cliente podrá escoger todo lo necesario para decorar la vivienda, ponemos a vuestra disocian, sofás, mesas, sillas, camas, lámparas, atrezo, cortinas, alfombras, texturas y materiales.

A todos los objetos de la biblioteca 3D les podemos cambiar los acabados y las dimensiones.

Por ejemplo, un sofá de tres plazas lo podemos hacer de dos, o una mesa para seis la podemos hacer para ocho.

Paso cinco para hacer renders para viviendas.

Con la información preparada es importante adjuntar una descripción del proyecto, cosas a tener en cuanta a la hora de hacer el diseño. En este punto es muy importante detallar todas y cada una de vuestras sugerencias para, los renders interiores. Por ejemplo, que lo renders e infografías sen muy luminosas, que los puntos de vista para los renders sean frontales, que los renders sean nocturnos. Digamos que en este punto se definen todas las anotaciones a tener en cuenta a la hora de hacer los renders para viviendas.