Crear: infografía + arquitectura

Hacer una infografía bonita y, además efectiva, es un acción laboriosa y precisa de profesionales cualificados. Por eso, en Proyecto 3D Valencia, solo contamos con profesionales, creativos con experiencia y diseñadores con talento. Así que si necesitas crear una infografía para arquitectura que llame la atención y haga destacar tu proyecto, cuenta siempre con profesionales. En este artículo te contamos los pasos fundamentales para hacer una infografía.

Pasos fundamentales para hacer una infografía

Describe los objetivos de tu infografía. Es lo primero que necesitamos saber. Los objetivos de comunicación concretos que quieres lograr. Detecta el principal problema y ofrece una solución. Utiliza una pirámide de preguntas para poder abordar el problema principal y convertirlo en 3-4 preguntas que se puedan abordar en tu infografía. Estas preguntas revelarán la información básica que tu audiencia necesita saber. Recoge los datos para tu infografía. Muestras los datos en tu infografía. Ordena los elementos del diseño de tu infografía. Aquí deberás utilizar tu experiencia y tu capacidad de diseño. Añade estilo al diseño de tu infografía. Debes agregar un toque diferente y asegurarte que tu infografía sea estéticamente clara y agradable. En este proceso trata de mantener todo simple. Piensa en una infografía como en un texto resumido visualmente que debería ser absolutamente necesario para entender los conceptos principales y que complementa las imágenes. Es importante que uses con dominio el espacio negativo en tu infografía. El espacio negativo, espacios en blanco, se refiere a las áreas que no contienen contenido de calidad. Cualquier diseñador te dirá que el espacio negativo es tan importante como cualquier otro elemento de un diseño.

De la misma forma que cuando tomas una foto, dejas espacio de cada lado del sujeto, debes dejar espacio alrededor de cada grupo de elementos principales en tu infografía. Eso significa que debes asegurarte de tener márgenes alrededor de los bordes de la infografía. Y, por supuesto, debemos ser muy cuidadosos en la elección del color para tu infografía. Si bien el color es una poderosa herramienta de comunicación, un diseño realmente bueno se debe comunicar efectivamente en blanco y negro. Piensa en el color como algo adicional, una forma en la que puedes ayudar a tus lectores a entender tu contenido. Por eso, utiliza el color para resaltar información importante. No olvides los neutrales. Es muy fácil trabajar con ellos y cuando se usan para compensar colores brillantes pueden realmente unir una composición. Y, bajo ningún concepto, pierdas nunca de vista los objetivos de tu infografía.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad