Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

Esta pagina la dedicamos a resolver y aclara las dudas y preguntas que surgen a nuestros clientes respecto a los Renders y Animaciones 3D.

¿Para qué sirve un render? ¿O que es un render?

Los renders son una serie de imágenes obtenidas mediante renderizado 3D (cálculo físico de luz y sombras y diferentes materiales) tras cual obtenemos imágenes fotorrealistas de viviendas, pisos, inmuebles, productos, arquitectura, urbanismo, ambientes, muebles. Todo lo que nos viene a la mente se puede diseñar y renderizar en 3D.

Estos renders se utilizan para promoción de inmuebles, diseño de catálogos, prototipos en desarrollo, o para animaciones 3D, en las cuales podemos explicar mediante vídeo, el montaje de cualquier producto o sus funciones.

Resumiendo, render es una imagen realista en cualquier temática y dimensión de cualquier producto o modelo obtenida mediante rendeizado 3D.

Con alguno de los programas como 3D Max, Sketchap, Cinema 4D, Maya, Interi Cad, u otros muchos que hay en el mercado hoy en día.

Para conseguir máximo realismo se suelen utilizar principalmente dos motores de render, aún que hay otras opciones ellos son los más valorados por los expertos en el asunto se trata de Vray y Corona render.

¿Qué es la postproducción de renders? ¿Es necesario ajustar los Renders en Photoshop?

La postproducción de los renders consiste en mejorar la imagen utilizando diferentes máscaras y ajuste en programas de edición de imágenes.

Los programas que más se suelen utilizar para retocar renders son el Photoshop y Lightroom.

Con la combinación de estos dos programas conseguimos pulir los pequeños detalles de nuestros renders, y también mejorar la calidad de la imagen enfocando los puntos que son de más interés.

Una buena postproducción puede llegar a mejor una imagen en un 30%-40%.

Nosotros, por ejemplo, a todos nuestros renders e imágenes en alta resolución les hacemos la postproducción correspondiente antes de enviárselas al cliente.

Los renders con la postproducción están listos para utilizar, en catálogos, impresión, lonas de publicidad, pancartas, y campañas de publicidad y marketing.

¿Qué son las animaciones 3D? ¿Para qué sirven las animaciones 3D?

Las animaciones 3D se utilizan en infinidad de sectores distintos y con objetivos distintos.

Las animaciones 3D piense servir para explicar cómo montamos un mueble o las funciones de algún producto. Para visualizar inmuebles o animar objeto y personas.

Las animaciones en 3D se obtienen mediante el renderizado de imágenes en secuencia en esas imágenes aparecen objetos o productos 3D animados y que interactúan entre sí.

Como si rodásemos una película, pero en el mundo virtual generado con programas de diseño 3D.

En las animaciones podemos visualizar, por ejemplo, los pasos de montaje de algún producto, obtendríamos un vídeo en alta resolución con las instrucciones de montaje.

Animaciones 3D se utilizan para visualizar inmuebles o locales comerciales, son utilizadas con fines publicitarios para promocionar productos nuevos mediante vídeo, también ofrecen la posibilidad visualizar las instrucciones de montaje mediante vídeo en alta resolución.

¿Qué información necesito para hacer un render? ¿Qué se necesita para hacer un render?

Para generar un render lo primero que debemos de definir es el proyecto que necesitamos visualizar, si es una vivienda o producto,  es necesario aportar información al respecto, imágenes como referencia.

Si se trata de un proyecto de un inmueble del cual el cliente necesita varios renders de diferentes estancias, es necesario definir la cantidad de renders que necesitan del proyecto y de que estancias o inmuebles.

Para los renders de producto sería necesaria la ficha técnica del producto, con todas las medidas acotadas.

Con esta información se procedería al modelado del producto u objeto, que necesitamos visualizar mediante renders.

 

¿Cuánto cuesta un render? ¿Precio para renders?

El precio del render depende de la complejidad de cada proyecto, no es lo mismo visualizar mediante renders una vivienda de 100m2 que un mueble de baño en ambiente 3D.

Proyecto 3D Valencia diseñamos renders interiores económicos a partir de 150€ la imagen a en alta resolución, con dos rondas de cambios y ajustes.

Renders exteriores económicos los hay a partir de 200€ la imaginen, para el precio es importante definir los detalles del render. Si lleva mas detalles como entorno, vegetación, personas, decoración el precio se incrementa.  

Ambiente Baño Modelado

¿Puedo hacer cambios en el render? ¿Supone gastos adicionales modificar un render?

Los cambios que puede realizar el cliente en proyecto deben de pactarse antes de realizar dicho proyecto, normalmente se suele redactar un pequeño escrito o contrato o se firma la tarifa.

En la tarifa o el contrato se especifican todos los detalles que incluye el proyecto los precios y las rondas de cambios y ajustes, plazos de entrega y la forma de pago.

En estos cosos cada estudio de render tiene su política para los ajustes y a cambios, y no tienen por qué ser iguales a otros estudios del mismo sector.

Nosotros, por ejemplo, ofrecemos y pedimos a nuestros clientes la siguiente información:

1- Planos en AutoCAD, si no es posible en algún otro medio mediante imágenes, pdf o impreso en papel. En el plano si no hay secciones indicar la altura de los techos, ventas, puertas, rodapiés y molduras.

2- Adjuntar imágenes como referencia de cada estancia si se trata de una vivienda o un local comercial, si es un producto algún ejemplo de producto parecido, nos valen imágenes de Internet ya que las utilizamos solo como referencia, importante no copiamos trabajos de terceros.

 

3- Memoria de calidades (explicar los acabados para, paredes, techos, carpintería, muebles de cocina, revestimientos y pavimentos.) Para los colores lisos lo ideal sería enviar el Ral, y para las texturas de pavimento y revestimientos les podemos proporcionaros catálogos pdf o enlaces para que podáis escoger los acabados que os gustan.

4- El mobiliario para vuestro proyecto lo podéis escoger de la web del apartado Biblioteca 3D, en ella tenéis a vuestra disposición todo lo necesario para realizar un proyecto fotorelista. A todos los objetos de la biblioteca se les pueden cambiar las texturas y sus dimensiones.

5- Ubicar sobre plano el mobiliario.

En el precio de los renders tenéis incluidas dos rondas de cambios y ajustes, (ejemplo: os enviamos las imágenes en baja resolución, no os convencen algunas texturas o acabados o parte del mobiliario, nos lo indicáis y los ajustamos o cambiamos por otros modelos, que podéis escoger de la web, así dos veces.)

Las imágenes finales se entregan en formato 4K (4096×2160 x 300 DPI formatos jpg o tif.) Si necesitáis más resolución no lo tenéis que indicar antes de renderizar las imágenes en alta resolución. Con margas de agua las cuales se liberan al recibir al 100% de la factura de cierre.

Los renders en alta resolución llevarán la postproducción que necesite cada imagen, esto ya lo incluimos en el precio.

Las imágenes que entregamos a nuestros clientes no necesitan ser tratadas, ya están preparadas para ser utilizadas en diferentes medios y plataformas, y pueden ser muy útiles en campañas de publicidad marketing o catálogos de productos.