Realidad Virtual

Realidad virtual para arquitectura, viviendas y productos.

En Proyecto 3D Valencia nos especializamos en la realidad virtual par viviendas, renders e infografías. Es esta publicación les explicaremos que es la realidad virtual para viviendas, cuales son sus ventajas, como usar realidad virtual para vender viviendas.

La realidad virtual para viviendas son imágenes panorámicas 360 renderizadas. Estas imágenes panorámicas 360 de viviendas, las podemos ver en nuestro ordenador, una table o un teléfono móvil con las gafas de realidad virtual.

Hoy en día la realidad virtual para viviendas es una herramienta de marketing muy importante, ya que podemos visualizar una vivienda, o un bloque de viviendas antes de finalizar la obra.   

Por esta razón es un servicio muy a tener en cuenta a la hora de promocionar viviendas mediante realidad virtual.  Ofrece la posibilidad de recorrer un espacio 3D con alto nivel de detalle, así el usuario recorre un espacio recorre un espacio 3D de forma virtual, pero la sensación es como si estuviese en un entorno real.

Les dejamos un video de la pasada feria de Cevisama 2019 en la cual algunos de los usuarios que han probado la realidad virtual, comparten con nosotros sus sensaciones.   

Entrevista realidad virtual para viviendas.

Pero no solo en los proyectos para venta de viviendas se utilizar realidad virtual, sino que también tiene una gran demanda entre interioristas y decoradores. Ya que ellos lo que venden sobre todo es la imagen de una vivienda decorada, al más mínimo detalle, que mejor que visualizar un espacio en 3D realista antes de empezar la reforma.

La realidad virtual también es utilizada para los showrooms virtuales, ya que permite crear todo tipo de espacio 3D realista en cualquier temática y dimensión, y no es necesario hacer grandes inversiones de dinero.  

Esto nos quiere decir que la realidad virtual para arquitectura y productos tiene un gran futuro, ya que de momento solamente hemos visto la punta de iceberg de todo lo que nos ofrece la realidad virtual para viviendas y productos.

Por un lado, podemos visualizar todo tipo de vivienda y recorrerlas de forma virtual, mientras aún se encuentra en su fase de construcción. Esto le permite a la empresa promotora sacar a la venta una promoción cuanto antes, y les da la posibilidad de ofrecer varias opciones de acabados que se ajusten a las necesidades de sus clientes.

A los clientes interesados en adquirir una vivienda en propiedad, les permite visualizarla antes, con diferentes acabados y distribuciones, lo cual les permite tomar la decisión correcta. Ya que al ver de forma real y recorrer una vivienda de forma virtual, vemos el espacio real del que depondríamos en cada habitación, y podemos escoger los acabados y la distribución que mas se ajustan a nuestras necesidades.

De esta forma salen ganado todos el promotor y el cliente.

El promotor inmobiliario se asegura de poner al alcance de todo el mundo el poder recorre una vivienda de forma virtual, lo cual le abre muchos mercados y clientes nuevos. Ya que un cliente que se encuentra en Londres y está interesado en adquirir una vivienda en Alicante, la puede ver con todo nivel de detalle gracia a la realidad virtual.

A los clientes les permite en un par de minutos visualizar decenas de viviendas sin necesidad de desplazase, sin no existe un interés real, lo cual le permite ahorra mucho tiempo y dinero ya que con el recorrido virtual para viviendas podemos visitar varias tiendas en pocos minutos.

Entrevista sensaciones tras probar la realidad virtual.