Se trata de una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones con calidad fotorrealista de gran impacto visual. Con las infografías en 3D podemos crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea, incluso antes de su fabricación, con calidad fotográfica y en la que el ojo humano llega a creer que está visualizando una fotografía real y no un dibujo de ordenador.  Cada vez más, la infografía 3D ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en estudios de ingeniería, arquitectura o constructoras. Esto es debido a las muchas posibilidades que esta tecnología ofrece para la proyección, presentación, promoción y comunicación de proyectos industriales, arquitectónicos y urbanísticos. Es una manera de que los clientes puedan ver el resultado que tendrá una obra antes de ser construida.

Principales usos y beneficios de las infografías 3D. En Proyecto 3D Valencia creemos que la infografía 3D es la solución ideal para explicar, comunicar, presentar y promocionar cualquier producto o proyecto de arquitectura, ingeniería, urbanismo, diseño industrial, jardinería o paisajismo, que se encuentran en fase de proyecto, reforma o ejecución.

  • Permite comunicar. Esta tecnología permite comunicar ideas y proyectos de cara al público. Facilita la promoción, la exposición de venta o la presentación en concursos de proyectos para las administraciones, exposiciones, congresos…
  • Ayuda para mostrar el diseño Industrial, ya que es útil para enseñar procesos industriales y de construcción que son complicados de entender a través del puro texto. Con la infografía 3D se puede mostrar de forma clara, directa y fácil de comprender.
  • Es una herramienta de gran ayuda para la arquitectura, porque nos permite ver el resultado final de una obra sin haber llegado a construirla, facilitándonos el estudio de su volumetría, permitiéndonos adelantarnos a modificaciones en su composición, viendo cómo resultan los materiales, así como la realización de pruebas de variantes de todo tipo.
  • En el urbanismo, los diseñadores, arquitectos, ingenieros, paisajistas, e interioristas, pueden conocer de antemano el resultado de sus trabajos, permitiéndoles valorar el impacto visual de la construcción en su entorno.

En definitiva, creemos que las infografías 3D conseguirán dotar a tus proyectos de una imagen de alto impacto visual, permitiéndote desmarcarte de tus competidores. La infografía en tres dimensiones, se revela como la solución idónea para plasmar una idea, producto o proyecto de forma realista, ayudándonos a apreciar un espacio y reduciendo al máximo el tiempo, los costes y el esfuerzo.

Ejemplos de infografía 3D