A través de la unión entre la infografía y arquitectura 3D, podemos transformar tus planos e ideas en proyectos tangibles, realistas.  Cualquiera que sea tu proyecto, en Proyecto 3D Valencia podemos ayudarte. Desde la preparación de un concurso de arquitectura, productos pendientes por desarrollar, la realización de stands para ferias, la realización de interiores y exteriores de edificios, obra civil, etc. Todos tus proyectos pueden cobrar vida en imágenes fotorrealistas con las que podrás realizar una presentación espectacular que diferenciará tus proyectos de los de tu competencia. ¡Con la infoarquitectura todos entenderán tus ideas! La infoarquitectura nos permite mostrar algo que aún no existe. Es una representación en 3D.

Muchos profesionales de la arquitectura, interiorismo o construcción realizan sus proyectos para los clientes con gran esfuerzo. Las herramientas que utilizan les permiten crear diferentes formas con las que mostrar sus trabajos, como planos, dibujos y referencias. Pero encontramos, cada vez más, como los clientes piden poder ver, exactamente, como quedará su vivienda cuando esté finalizada. En ocasiones es el propio profesional quien necesita comunicar sus proyectos de una forma más directa y visual, para que se comprenda perfectamente el trabajo que se debe llevar a cabo.  Para ello se necesitan imágenes 3D, fotografías de un espacio aún no existente reconstruido a partir de la información disponible, de herramientas 3D y de un profesional que conozca tanto los aspectos técnicos, como artísticos, ya que en esta fase es tan importante transmitir los espacios, como las ideas que los sustentan. A estas imágenes 3D se les llama comúnmente render o infografía 3D.

Para esto sirve la infoarquitectura, pero no pensemos que solo sirve para mostrar espacios, sino también para poder conocer mejor los productos en fases iniciales de desarrollo. La principal dificultad radica en conseguir una buena calidad en las imágenes en el poco tiempo que solemos tener para realizar estos trabajos. Para ello, la persona interesada en el proyecto suele proporcionar la máxima información disponible: normalmente planos, referencias, lista de materiales utilizados, etc.  A partir de recibir la información del cliente, a través de programas de modelado 3D, se van construyendo de forma virtual, los muros, tabiques, suelos, cubiertas, etc. Poco a poco se va armando y, una vez confirmado por el cliente, se van introduciendo los detalles. Desde muebles a carpintería. Materiales, iluminación, etc. Una vez realizado todo, el programa renderiza, de ahí el nombre de render. Es decir, se procesan los datos que se han metido y se saca una imagen: una foto virtual.

Principales beneficios
• Permite explicar. Se puede transmitir el proyecto al cliente final de forma correcta y visual para que pueda entenderlo perfectamente.
• Permite publicitar. Ya que esta herramienta nos posibilita hacer publicidad antes o durante el proceso de construcción.
• Permite la toma de decisiones. Ya que puede servir durante los procesos de trabajo para valorar si las decisiones son adecuadas, o si es mejor realizar cambios.

Ejemplos de renders infoarquitectura