¿Qué es un render de arquitectura?

La traducción de renders más acertada podría ser: representar, retratar o reproducir. Los renders son imágenes digitales procedentes de un modelo 3D. Son el resultado de un proceso realizado por un programa de diseño que, mediante la simulación de efectos reales de iluminación, texturizado de materiales y efectos ópticos, recaba toda la información y la plasma en una imagen con resultado realista. Los renders de arquitectura son la solución ideal para presentar tus proyectos o productos, con gran calidad, completamente fotorrealistas y, lo mejor de todo, que no supone invertir, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Proyecto 3D Valencia es un estudio especializado en el diseño y desarrollo de renders para: viviendas, promociones inmobiliarias, infografías 3D, diseño de ambientes, comercios, restaurantes, hoteles, urbanismo, oficinas, producto 3D y catálogos. Para ello utilizamos los programas 3D más avanzados en visualización fotorrealista para recrear el proyecto que imaginas. Nuestra profesionalidad y la gran experiencia de nuestro equipo de renderistas le garantiza un servicio de la máxima calidad y a un precio muy competitivo.

Principales pasos del proceso de crear un render para arquitectura.
Ser realiza el modelo 3D con las medidas exactas del proyecto.
Se crea un entorno parecido al real y se colocan objetos que darán realismo al render.
Se inicia el renderizado iluminando con luz ambiental, apreciando la volumetría.
Se detalla el modelo y se aplican texturas y materiales a escala real.
Se crea un sistema de iluminación realista, tanto de luz natural como de artificial.
Se edita el render para balancear la imagen y darle el look deseado y que luzca como una fotografía.

El Render se calcula por medio de diferentes fórmulas y algoritmos que simulan los rebotes de los rayos de luz sobre los objetos 3D en la escena, rastreándolos desde la cámara virtual que coloquemos, hasta las fuentes lumínicas que iluminan la escena.
Hoy en día existe gran variedad de programas para renderizar que nos permiten conseguir unos resultados de gran calidad y completamente fotorrealistas.
Imágenes que al ojo humano le hacen dudar de si se trata realmente de una fotografía y no de una imagen realizada por ordenador y que permiten ven los resultados de un proyecto aún no ejecutado.
Una herramienta con la que poder confirmar como resultará un proyecto, pero que nos permitirá tomar decisiones y poder hacer cambios antes de comenzarlo de manera real. Es mucho más económico hacer los sobre el render que sobre una obra real ya iniciada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad