Nos centraremos en tours virtuales en arquitectura. Por lo que no podemos confundirlo con tours creados por fotografías reales de casas. Aquí todo es creado por nosotros. En la búsqueda por mejorar las herramientas de comunicación en la arquitectura para inmobiliarias, el recorrido virtual 360º se ha ganado un hueco entre las alternativas disponibles, con el fin de comunicar de manera más eficiente el proyecto, y acercarlo a potenciales clientes interesados en adquirir el producto inmobiliario. No sólo está enfocado al diseño de interiores 3D, sino que también está aplicado a los exteriores del edificio.
¿Para que se utilizan los tours virtuales?
Proyecto 3D Valencia utiliza, fundamentalmente, la realidad virtual, para la arquitectura y la promoción de viviendas. Los renders e infografías para realidad virtual representan en arquitectura una nueva frontera tecnológica en materia de modelado y visualización de espacios tridimensionales. Hoy en día, los renders e infografías panorámicos 360 para tours virtuales, son una herramienta indispensable a la hora de visualizar viviendas de obra nueva, porque ofrecen la posibilidad al usuario de “incorporarse” dentro del espacio 3D e interactuar. En los renders panorámicos 360 visualizamos los espacios en 360º. Por ejemplo, podemos visualizar un salón con todo lujo de detalle y, prácticamente, como si nos encontráramos allí.  Con los tours virtuales podemos visitar varias viviendas de forma virtual sin movernos de donde nos encontremos, visualizando los espacios fotorrealistas. Estas imágenes panorámicas 360 nos permiten conocer un espacio con sus medidas y acabados reales, permitiéndonos tomar decisiones antes de empezar la obra; así como realizar cambios sin tener que deshacer el trabajo ya hecho.

Las ventajas que aportan los tours virtuales son mayores que las que ofrecen una imagen fija, ya que permiten un mejor encuadre -parecido al del ojo humano-, permiten un encuadre completamente hiperrealista. Además, como una de las ventajas más destacadas, hay que citar la total compatibilidad de los renders 360º con las gafas de realidad virtual, a las que podemos acoplar cualquier smartphone mediante un simple clic, resultando un producto doméstico al alcance de cualquier usuario. Desde Proyecto 3D Valencia desarrollamos este tipo de recorrido virtual 360º como una alternativa real a las imágenes fijas o estáticas. Con unos diseños muy acordes con cada cliente y siempre funcionales.

Ejemplo Tour Virtual 360